viernes, 19 de junio de 2009

I love you, man




Paul Rudd es uno de los grandes de la comedia americana, aunque en España siga siendo prácticamente un desconocido. Le pasa un poco como a Billy Cristal, que sus películas pasaron por nuestras carteleras sin pena ni gloria y era más conocido por presentar los Oscars que por sus películas. A Paul Rudd lo descubrimos en la comedia romántica "Mucho más que amigos" que fue uno de los primeros éxitos en cine de Jennifer Aniston. Más adelante se unió al tándem de la serie "Friends" interpretando el papel de novio de Phoebe (el definitivo) y este año ha sido uno de los habituales en el SNL americano.

"I love you, man" es una de las comedias más divertidas que he visto este año. Tiene golpes para morirse de risa. Junto a Paul está Jason Segel, otro gran cómico conocido por la película "Forgetting Sarah Marshall". Nos cuenta la historia de un chico que está a punto de casarse y descubre que no tiene amigos de su propio sexo. Inicia un periplo de lo más divertido intentando buscar a alguien afín que esté presente el día de su boda como padrino. La comedia está llena de situaciones desternillantes de risa.


La película está escrita y dirigida por John Hamburg , el director de "Y entonces llegó ella" donde aparece Jennifer Aniston. Detrás de esta comedia está el trasfondo de la realidad. Es difícil hacer amigos a los treinta y tantos, y mas en una gran ciudad como Los Angeles.


En este caso han hecho una traducción literal del título al castellano "Te quiero, tío" que hace que surjan muchas interpretaciones malas, pensando casi todo el mundo que la película versa sobre una relación gay entre dos tíos cuando no es así.




No hay comentarios:

Publicar un comentario