martes, 16 de junio de 2009

The Duchess




Hay actores que han nacido para interpretar papeles de época. Es el caso de Keira Knightly y del Ralph Fiennes, que se han convertido en algo imprescindible en todo film de época que se tercie. Su debut en este tipo de cine en "Orgullo y prejuicio" fué impresionante y en "Piratas del Caribe" demuestra que le sientan como a nadie los trajes de época. El Fiennes está perfecto, como siempre, y este año nos ha dejado buenas interpretaciones en "The Reader" y en "Escondidos en Brujas".

"La Duquesa" nos cuenta la vida de Georgina, una mujer pariente de la mismísima Diana Spenser que se casa con el Duque de Devonshire y vive una vida tormentosa. Logró cautivar a quienes la conocían tomando parte activa en las actividades reservadas únicamente a los hombres como la política, convirtiéndose en una de los líderes del partido Whig, por el que hizo campaña. Poseedora de una gran influencia entre algunos ministros, creó en torno suyo todo un círculo de escritores, artistas y políticos, siendo icono de la moda e inmortalizada por Gainsborough y Reynolds.



Pronto descubre que su marido le es infiel con su mejor amiga y ella decide tener su propio amante.

Dirige el novato Saul Dibb. "The Duchess" obtuvo un Oscar merecidísimo al mejor vestuario en la pasada edición. Yo tengo una especial debilidad por el cine de época. Si os gusta este tipo de cine lleno de culebrones de la corte, bonitos paisajes y con acontecimientos históricos de fondo, os la recomiendo. Muchos de sus exteriores fueron rodados en la bella ciudad de Bath.


No hay comentarios:

Publicar un comentario