miércoles, 24 de junio de 2009

Coraline





"Los mundos de Coraline" o "Coraline y la puerta secreta", como la llaman en otros países de habla hispana, es una gran película de animación. La he visto en versión normal, pero he de reconocer que debe merecer la pena verla en una de esas fantásticas modernas salas en 3D porque todos sus detalles están muy cuidados.

Al igual que otras pelis de animación como las de la factoría Burton ("Pesadilla antes de Navidad", "James y el Melocotón Gigante" y "La Novia Cadáver") se trata de un cine para adolescentes y adultos muy lejos de las historias que nos vende la Disney o las de la Pixar (aunque estas últimas tienen mensaje para todos). De hecho, su director es Henry Selick, quien dirigió "Pesadilla antes de Navidad".



Nos narra la historia de la típica niña espabilada y bastante curiosa y aventurera. Es nueva en Oregón y tiene muchas ganas de hacer amigos y allí solo conoce al pesado de su vecino, Wybie del que pasa tres pueblos. También conoce a sus dos vecinas que son las típicas abuelitas inglesas algo locas. Cuando piensa que su aburrimiento no tiene enmiendo encuentras la solución, una puerta extraña que cruza y la lleva a un universo completamente desconocido. ¿Qué existe en ese nuevo mundo?. Pues los mismos personajes que en el real, pero esta vez son más divertidos. Eso sucede hasta que llega el momento en que todo se tuerce....

Coraline in English es la repelente Dakota Fanning, que desde "La Guerra de los Mundos" no para de hacer películas. La madre de Coraline está genialmente interpretada por la Desperate Wife Terri Hatcher.

Como dato señalar que es la primera película de animación stop-motion hecha y fotografía en 3D, lo cuál supuso un curro de mas de 18 meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario