sábado, 21 de febrero de 2009

The Wrestler- 2 Nominaciones



"El luchador" supone,segun la crítica, la resurrección de Mickey Rourke y la consolidación de Marisa Tomei como actriz. Perdonen los críticos, pero yo discrepo totalmente con eso.

Mickey Rourke volvió hace unos años a resurgir de las cenizas en "Sin City" y la Tomei estaba que se salía en el año pasado en la peli de Sydney Pollack de "Antes de que el diablo sepa que has muerto". La pobre lleva el San Benito colgado con la rumorología de que tiene un Oscar por error. Tengo que decir que se lo merece mucho más que Penélope por su papel de prostituta en esta película porque está muy logrado (aunque últimamente siempre hace de mujer fatal).

En cuanto a Rourke, está hecho para interpretar a Randy el "Carnicero". No te imaginas a otro actor haciéndolo y probablemente acabe consiguiendo el Oscar, dado que Sean Penn ya tiene un par, consiguiendo encauzar una carrera truncada por mil adicciones. En parte este papel se parece a alguna etapa de su vida en la que anduvo algo perdido.

La primera parte de la película no me gustó nada porque odio la lucha. La violencia me abruma. Los combates de Rocky se pueden soportar pero estos en los que se dedican a clavarse grapas, romperse cosas en la cabeza y demás enseres, como que no. Cuando se produce el punto de inflexión en la película (no os la voy a chafar) es cuando Rourke demuestra sus dotes como intérprete y la Tomei hace su papel.

Dirige el joven Darren Aronofsky, que el año próximo nos traerá una nueva versión de "Robocop" y cuenta con una espléndida BSO con el tema principal interpretado por The Boss.


1 comentario:

  1. La acabo de ver y me parece muy buena. La pareja se sale y Marisa está muy requetebuena. Le deberían haber dado el oscar a cada uno, lo de Penélope es un tongo de cojones....es mala de pelotas y que le den un oscar era ya lo que faltaba...seguro que mandamos a Espinete y también se lo dan...a ver si poco a poco me pongo al día aunque me algunas por mucha nominación que tengan me dan un poco de pereza y mientras que tenga capítulos de CSI, True Blood, Galactica,...tendrán que esperar. Disfruta de tu asqueroso y siempre nublado Oxford!!!

    ResponderEliminar