martes, 24 de febrero de 2009

Oscars 2009: I love Hugh Jackman



Pues sí, estamos a martes y aún no me he recuperado de esa noche en vela para ver los Oscars.

Francamente pensaba que no iba a poder ver la ceremonia porque aquí tiene los derechos la Sky, el equivalente al canal plus y era algo difícil porque no iba a abonarme para utilizarlo un solo día. Pero internet tiene esas cosas y, el que la sigue la consigue. En una plataforma llamada "justin tv" alguien compartió la ceremonia que retransmitía la Sky en directo desde Los Angeles y pude disfrutarlos en su plenitud.



Era la primera vez que veía todo desde el primer momento porque aquí conectan con la "red carpet" un par de horas antes de que empiece la ceremonia y van entrevistando a todo el mundo que le apetece decir unas palabras dentro de ese fingido nerviosismo (son actores, claro) que dicen tener. Allí descubrí que Brad-Angelina acudieron a los Oscars por mero compromiso porque ya sabían que no iban a ser ganadores y trataron a la prensa con cierta maldad (salvo en los posados fotográficos) , que Pe no es tan simpática como parece y es capaz de pegar estufidos y largarse sin decir ni mu y que Kate Winslet es toda una dama inglesa y que debe tener un corazón de oro. Yo de moda no entiendo así que poco tengo que decir, solo que no me extraña que no le dieran el Oscar a Mickey Rourke a pesar de su pedazo de interpretación porque con esas pintas seguía dando miedo.


Empezó la ceremonia y una de las special guests del plató televisivo era Stephanie Beacham (la inolvidable Sable de Los Colby-Dynasty que en Murcia acudió a una inaguración de la Trips en los tiempos del jeque Carmichael y que hizo algun papel que otro en películas de los sesenta). La ABC anunció a bombo y platillo que los Oscars iban a ser diferentes este año, y así fue. Hugh Jackman estuvo impresionante. Tras ver la ceremonia obviamente "I love Hugh", incluso mas que antes. El número de apertura fue apoteósico y dejó entrever que los Oscars de este año iban a ser un homenaje al cine musical, tan de moda este año por "Mamma Mia". Anne Hathaway subió al escenario con Hugh y éste parodiaba sin pudor todas las películas nominadas de este año.

Hubo más momentos esplendorosos como el baile que se marcó Hugh a lo Fred Astaire con super Beyoncé (ese pedazo hembra que está hasta en la sopa, que le vamos a hacer), el idolo adolescente Zac Efron ("High School Musical") y Amanda Seyfred (la prota de "Mamma Mia"). También momentos de morbo, como el face to face entre Jen Aniston y Angelia Jolie mientras Jen presentaba el Oscar a la mejor película de animación ante la mirada sucia de Angelina (que hasta llegó a descojonarse). A Jen se la notaba bastante nerviosa (pinchad para ver video).


Fue una noche de fábula y de novedades a la hora de conducir una ceremonia que los últimos años había sido muy aburrida. Las presentaciones de los Oscars a mejores actores y actrices del año fueron a través de grupos de actores/actrices que habían ganado otros años, algo innovador y divertido. Resultaba gracioso ver como Whoopi Golberg decía lo duro que era ser monja a Amy Adams, sobre todo por lo del sexo, y como Angelica Houston presentó a Pe diciendo que a veces no se entendía muy bien su inglés, pero que conseguía transmitir en sus interpretaciones.

Los Oscars son un montaje, todos los sabemos. Es un show televisivo que espera batir records de audiencia en USA y que encima se exporta al mundo entero y sirve para fomentar la industria cinematográfica en tiempos difíciles. Pe ha ganado porque ha hecho una promoción increíble frente al resto de nominadas junto a ella (Amy Adams, Marisa Tomei, Viola Davis y la Hansen). No era un papel de Oscar, pero la chavala se lo ha currado. Su affaire con Cruise, su affair con Matthew, su affair con Bardem. Todos y cada uno de sus pasos han sido calculados desde que conoció a Nacho Cano y es una chica muy lista, por eso ha llegado donde está. El año que viene la veremos nominada a mejor actriz por "Los Abrazos Rotos", por eso en su discurso dedicó una frase a su Pedrooooooo Almodóvar, para que la Academia refrescase su memoria.


Disfruté mucho viendo el triunfo de "Slumdog Millionaire" una de las pelis más completas y bonicas que he visto en la última década. Si no la habéis visto, ¿a qué esperáis?.

Perdonad si los enlances no funcionan porque como los Oscars tienen copyright no paran de retirarlos de youtube.






No hay comentarios:

Publicar un comentario